MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
11 de diciembre de 2020

Minvu habilita semáforos en dos nuevas intersecciones del centro de Concepción

Compartir a través de

Concepción, 10 de diciembre de 2020. La intersección de Tucapel con Barros Arana, donde está ubicado el edificio de Tribunales, fue el foco de muchas las manifestaciones violentas que se generaron en octubre del año pasado. La plaza del sector y los semáforos resultaron con serios daños y estos últimos inutilizados desde esa época.

Esa situación quedó regularizada hoy, con la habilitación de las nuevas estructuras que comenzaron a funcionar, luego que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, junto al representante del municipio de Concepción José Luis Guarderas, supervisaran la puesta en marcha.

“Hoy día estamos cumpliendo con un 96% de avance en la recuperación y reconstrucción de semáforos en Concepción y Talcahuano. Estamos trabajando para cumplir con el 100% dentro de los próximos días. Esto es parte de un esfuerzo y de un programa para recuperar los espacios públicos que, lamentablemente, fueron vandalizados durante movilizaciones violentas el año pasado, que nos va a permitir recuperar 88 intersecciones y sus respectivos semáforos, además de calles y plazas”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

Para quienes circulan por el centro de la ciudad, que los semáforos vuelvan a funcionar es un alivio, que les permite desplazarse con mayor seguridad.
“Ahora me siento más segura al cruzar con el semáforo funcionando y toda nuestra ciudad debería ser respetada, está tan fea, si se pueden hacer los cambios y arreglarla. Queramos nuestra ciudad, demostremos que queremos nuestra ciudad”, comentó Carmen Merino.

“Me parece bien que estén funcionando los semáforos, era muy difícil cruzar porque los automovilistas no dan la pasada y ahora esperar que no los vuelvan a sacar”, comentó Ester Rubio.

El llamado es de las autoridades es a cuidarlos la inversión pública que dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para reponer la infraestructura dañada.

“Los penquistas de corazón tenemos que cuidar esto que nos ha costado, que sentimos cuando lo perdimos y que estamos recuperando”, precisó el representante del municipio de Concepción, José Luis Guarderas.
Es importante que, con los semáforos ya habilitados, tanto conductores y peatones deben estar atentos a su funcionamiento.