MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
18 de diciembre de 2020

En un 99 por ciento de avance cifró el Minvu la reposición de semáforos en Concepción y Talcahuano

Compartir a través de

Concepción, jueves 17 de diciembre. Pese a la compleja situación sanitaria que atraviesa la Región del Biobío, es evidente que el flujo de vehículos y peatones es intenso. De ahí que se hacía cada vez más urgente que se habilitaran los semáforos que aún faltaba por reponer, sobre todo, en el centro de la capital.

Esta mañana el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, junto a su par de Transportes y Telecomunicaciones Jaime Aravena, y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, supervisaron la puesta en macha de los semáforos de las intersecciones de Barros Arana con Caupolicán y Barros Arana con Castellón, dos cruces con un alto flujo de peatones.

“Estamos cumpliendo con un 99% de avance en la recuperación de semáforos y sus intersecciones. Este esfuerzo es parte de un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para recuperar 88 intersecciones en las comunas de Concepción y Talcahuano y sus respectivos semáforos con una inversión de más de 3 mil millones de pesos”,
explicó el seremi Sebastián Abudoj.

La autoridad regional lamentó además la destrucción que generaron las movilizaciones violentas y reiteró el llamado a “cuidar la ciudad que nos sirve a todos”, señaló.

Las dos intersecciones habilitadas permitirán un mejor desplazamiento para automovilistas y peatones, como lo destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena. “Esto significa que se le está otorgando seguridad a los peatones para poder cruzar con cierta tranquilidad y seguridad y a los automovilistas también, para disminuir los riesgos de posibles atropellos”.

La autoridad del Minvu, Sebastián Abudoj, precisó que antes que finalice el año se espera tener instalados los semáforos que faltan, esto es en el sector de Plaza Perú y Universidad de Concepción.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, precisó que la destrucción de las ciudades en el marco de la manifestación social fue un contrasentido: “Cuando se pide que el Estado, cuando se pide que generemos condiciones iguales para poder apuntar a una mejor sociedad, es curioso que se destruya lo que precisamente se financia con platas de todas las chilenas y chilenos y que nos sirven a todas y todos, como por ejemplo los semáforos”.
Las autoridades no solo coincidieron en el llamado a cuidar los semáforos y la inversión pública que se ha realizado para reponer, sino también a respetarlos para evitar accidentes.