MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
30 de diciembre de 2020

Minvu completa la reposición de semáforos en Concepción y Talcahuano con habilitación de los dos últimos ubicados en cercanías de la UdeC

Compartir a través de

Concepción, lunes 28 de diciembre. Esta tarde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, puso fin a la tarea de reponer los semáforos dañados durante el denominado estallido social. Los dos últimos en volver a estar operativos fueron los ubicados en las cercanías de la Universidad de Concepción.

Hasta el lugar llegó el jefe regional de Minvu, Sebastián Abudoj, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quienes presenciaron la habilitación de los dos últimos semáforos, completando esta parte del compromiso que asumió el Presidente Sebastian Piñera, a través del plan Recuperemos Chile.

“Hoy día tenemos las 88 intersecciones y sus respectivos semáforos operativos, estamos ya finalizando con los de acá frente a la Universidad de Concepción y creo que es una tremenda noticia que nos permite recuperar nuestra ciudad, pero también es un llamado a todos a que la cuidemos. La ciudad nos pertenece a todos, nos sirve a todos y, por lo tanto, es tarea de todos mantenerla”, señaló el seremi Sebastián Abudoj.

Por su parte, el seremi de Transportes valoró el que las intersecciones estén nuevamente reguladas por semáforos, facilitando el desplazamiento de peatones y automovilistas.

“La presencia de un semáforo es sumamente trascendental para efectos de disminuir los riesgos de un accidente, sobre todo en una arteria tan importante como esta. Avenida Chacabuco es sumamente importante para el movimiento vehicular, las personas que viene alrededor de la Universidad, sino que acá también tenemos transporte público, fundamentalmente taxis colectivos y todos los servicios que van hacia la comuna de Tomé, por lo tanto, son relevantes desde el punto de vista del transporte público y desde el punto de vista peatonal”, comentó la autoridad.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó una inversión que superó los mil millones de pesos para reponer los semáforos dañados y el desafío ahora es cuidar esa inversión y el funcionamiento de la ciudad.

“Nosotros como municipio agradecemos lo que estamos recibiendo, que va a servir a la comunidad y no solamente a los habitantes de Concepción, hay que recordar que somos una comuna prestadora de servicios y que, por lo tanto, todos los días vienen miles y miles de personas desde otras comunas y atendemos la necesidad de la zona metropolitana del gran Concepción”, comentó el alcalde Álvaro Ortiz.