MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
4 de enero de 2021

Minvu iniciará la reposición del puente Arturo Prat de Curanilahue durante el primer semestre de este año

Compartir a través de

La nueva estructura tendrá una longitud de 36,5 metros en los que se considera el desplazamiento de vehículos y peatones. La inversión del Minvu alcanzará cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Viernes, 01 de enero de 2021.- El deterioro que evidencia la estructura del puente Prat, hace urgente su reposición, para garantizar no solo la conectividad de la comuna, sino también la seguridad de los peatones y automovilistas que, en una muestra de arrojo, se atreven a cruzarlo. 

Por esto es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamará a licitación durante este mes de enero buscando una empresa que pueda concretar las obras para contar con un nueo viaducto que presente las condiciones que la comunidad de Curanilahue merece.

El seremi de la cartera, Sebastián Abudoj, llegó hasta la comuna para anunciar el inicio del proceso de licitación: “ya se ha abierto la licitación de la ejecuciòn del nuevo puente Prant que es tan importante para conectar el centro con muchos barrios de la comuna de Curanilahue, pero además tambièn para cumplir con un estándar que, lamentablemente, hoy día no se está cumpliendo y que es necesario para que las personas tengan mayores capacidades y posibilidades de dirigirse al centro y también de seguridad en este puente. Con un buen trabajo esperamos en el próximo mes de abril iniciar obras”.

Para quienes cruzan el puente, el anuncio del seremi Abudoj se conviertió en una excelente noticia para iniciar el año: “Está super mal el actual puente, por ahí se nota que parece que quisieron quemarlo, así es que super bien para quienes viven acá, es una buena gestión para la comunidad”, comentó un peatón, mientras que un automivilista señaló categórico: “me alegro que lo repongan, así como está, no sirve para nada”.

El nuevo puente, que tal como comentó el seremi Sebastián Abudoj, estará iniciando obras en abril, tendrá un largo de 36,5 metros, con calzadas de hormigón de 8 metros de ancho, con una pista por sentido, y considera veredas a ambos costados de 2,5 metros. La inversión alcanzará los 2 mil 500 millones de pesos y se enmarca en el Plan de Zonas Rezagadas de la Región del Biobío.

“En estos momentos tan complicados, todas estas obras que no las tuvimos antes, gracias a Dios en estos tiempos de pandemia hemos sido bendecidos porque hay muchos vecinos que han podido tener un trabajo para poder subsistir. Tenemos estas obras públicas que son una ayuda para que las familias puedan subsitir”, detalló el alcalde Luis Gengnagel.

La autoridad comunal destacó que el Minvu está realizando una importante inversión en Curanilahue que incluye otras obras como el eje cívico, la construcción de proyectos habitacionales como “El Portal de Curanilahue” que beneficiará a más de 700 familias, y “Las Hortalizas”, conjuntamente con la ejecución del programa de recuperación de barrios, Quiero mi Barrio, en dos sectores de la comuna.