MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
12 de enero de 2021

200 familias de Quilleco participaron en el inicio de la construcción de sus hogares

Compartir a través de

Quilleco, 11 de enero de 2021. Hace cerca de dos décadas que en la comuna de Quilleco no se desarrollaba un proyecto habitacional. De ahí la alegría que mostraron las autoridades y las 200 familias de los comités Unión y Paz y San Lorencito, que conforman el proyecto habitacional que inició su construcción.

“Muy contento que después de 20 años, durante este Gobierno, estemos construyendo aquí viviendas sociales para las familias y personas que lo necesitan. Este es un tremendo proyecto, que además es parte de nuestra agenda de inversión, de recuperación económica y social para este año 2021 en que, a través de nuestro ministerio vamos a construir más viviendas, vamos a reparar más condominios sociales y, sobre todo, generar mejores ciudades”, detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj Rivas.

Las dirigentas vivieron un momento emblemático cuando depositaron la lámina con los suelos de cada familia los que quedarán en los cimientos de las obras donde se construyen sus hogares, destacando especialmente el esfuerzo de las jefas de familia que mayoritariamente conforman ambos comités.

“Son demasiadas las jefas de hogar que hoy en día están solas, por lo mismo, lo que más desean es tener su casa propia para dejarle a sus hijos y poder tener una seguridad económica”, relató Karina Morales presidenta del comité Unión y Esperanza.

Por su parte el alcalde Jaime Quilodrán destacó que la construcción de las viviendas no solo beneficia a las familias que tendrán allí su hogar, ya que también representa la generación de mano de obra para algunos vecinos, luego de un año particularmente complejo.

“Esto es reactivación. Además de lo que es el beneficio del proyecto, tiene un beneficio colateral, que es trabajo para nuestros vecinos. Acá son 209 viviendas y todo lo que conlleva y, sin duda, habrá trabajo para nuestra gente”, sentenció el alcalde Quilodrán.

El seremi de Vivienda y Urbanismo Sebastián Abudoj recalcó que su cartera velará especialmente porque se cumplan los estándares de construcción y los plazos establecidos para que, a fines de este año, las familias puedan estar en sus hogares.