MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
15 de marzo de 2021

154 familias de Coronel recibieron las llaves de sus viviendas definitivas y dejarán de pagar arriendos o vivir de allegadas

Compartir a través de
  • Se trata de las familias beneficiarias de la segunda etapa del conjunto habitacional Tromen, quienes en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Coronel, 15 de marzo de 2021.- Al fin 154 familias coronelinas alcanzaron su meta principal. Aunque soñaron que este momento sería una gran fiesta, la pandemia hizo que las condiciones fueran muy distintas. Con distanciamiento social, solo una persona por familia y sin ceremonia ni celebraciones, igualmente recibieron sus viviendas definitvas llenas de emoción y con la certeza que comienzan una mejor etapa en sus vidas.

Tras un año complejo con la llegada del Covid-19, que ha impuesto un escenario de preocupación en lo emocional y económico, estas familias valoran que en el peor punto de la situación sanitarias, muchas dicen adiós al hacinamiento y otras tendrán un alivio al dejar de pagar arriendo.

“A pesar de la cuarentena hoy entregamos a 154 familias, con todas las prevenciones, sus viviendas. Ha sido un proyecto habitacional que ha salido adelante con mucho esfuerzo y, considerando la situación en la que estaban varias familias, por la cuarentena, de allegados, con arriendos que ya no estaban en condiciones de costear, así es que durante la próxima semana las familias van a estar viniendo de manera ordenada a habitar en ellas y, por supuesto, que van a seguir contando con nuestro apoyo en las etapas que vienen”, aseguró el seremi Sebastián Abudoj.

Las viviendas son pareadas y consideran diseños adaptados para personas con discapacidad y una versiòn ampliada para familias numerosas. Esta es la segunda etapa de este proyecto, tal vez la más compleja porque se desarrolló en plena pandemia.

“Hoy día en Coronel los arriendos son carísimos, lo que ayer valía cien mil, hoy están pidiendo doscientos, doscientos cintuenta mi pesos entonces, de verdad, que esto le viene a mejorar la calidad de vida a la gente porque es un ahorro importante que ya lo van a poder ocupar en otra cosa, así es que felices”, comentò el dirigente Zacarías Cifuentes.

Una de esas familias que inicia una nueva etapa, es la de Vanessa Contreras, quien junto a su hija llevaba años esperando este momento y al fin ve cómo su sueño ya comienza a concretarse.

“Mi sensación es de alegría. Yo creo que todos estábamos esperando esto desde hace mucho tiempo. Yo llevo como seis años aproximadamente en el comité, así es que la verdad la espera fue bastante larga, pero la casa vale todo”, expresó al recorrer su vivienda.

Se cierra una etapa para estas 154 familias, mientras otras 210 que serán parte de la tercera etapa del proyecto Tromen, esperan pronto estar también viviendo este momento.