MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
13 de septiembre de 2021

Circuito de plazas con zona de evacuación en cerro de Coronel está en su última etapa de construcción

Compartir a través de

Coronel, viernes 10 de septiembre. Se trata de un circuito de tres plazas incluido en el Plan Maestro que ejecuta el Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Coronel, y que actualmente lleva un 70% de avance, siendo esto bien recibido por la comunidad, ya que fueron ellos mismos quienes solicitaron mejores y más espacios para las más de 3.000 personas que habitan el sector.

“Este proyecto abarca el sector bajo, medio y alto de Cerro Obligado, con plazas que tienen un carácter propio y que rescatan lo solicitado por la comunidad en un proceso participativo. Serán tres plazas en las que nuestro Ministerio de Vivienda invertirá un monto que supera los 220 millones de pesos. Esperamos entregar a las familias del barrio este gran adelanto durante octubre”, expresó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La primera plaza, ubicada en calle Central con Las Mercedes, será destinada a actividades cívico-recreativas, una zona de juegos infantiles y un escenario que permitirá ejecutar actos cívicos. La segunda, ubicada entre las calles San Miguel y San Alberto, considera una vereda, vegetación, áreas activas con máquinas de ejercicio, elementos para escalada y una zona de césped con dos dunas para jugar.

“Estas plazas quedarán hermosas, estamos muy contentos con estos proyectos del Quiero Mi Barrio, porque son obras que ayudarán a toda la comunidad. Hace muchas décadas que nuestro sector no recibía una inversión tan importante, ya no queda nada para que estén terminadas”, indicó Margarita Martínez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

La última plaza, ubicada en calle San Andrés, será un gran espacio con juegos infantiles, vegetación y flores, que permitirá disfrutar de la privilegiada vista que ofrece Cerro Obligado.  Pero eso no es todo, porque será un área hacia donde la comunidad podrá evacuar y reunirse frente a un desastre natural.

“Las plazas que construye el programa Quiero Mi Barrio en Cerro Obligado van muy adelantadas, serán espacios que le cambiarán la cara al sector, lugares donde los vecinos podrán practicar deporte, los niños podrán jugar con seguridad, y en caso de emergencias o desastres naturales, una estará habilitada como zona segura para recibir a las personas. Estas obras ofrecerán nuevas formas de relacionarse, que ayudarán a fortalecer la convivencia en el barrio”, señaló Boris Chamorro, alcalde de Coronel.