MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
13 de diciembre de 2021

Pareja celebra sus bodas de oro con una ceremonia en el Mirador Alemán del Parque Cerro Caracol

Compartir a través de

Concepción, 10 de diciembre. 50 años han pasado desde que José Peralta (75) y Flor González (76) se casaron. Era un 10 de diciembre de 1971 cuando esta pareja se unió por el resto de sus vidas. Hoy, igual de enamorados que antes, celebran sus bodas de oro. “El secreto para estar tanto tiempo juntos es la paciencia. No sirve de nada pelear el uno con el otro, hay que saber cuando quedarse en silencio para evitar problemas”, comenta Flor González.

Alexis, sobrino de José, es parte del personal de seguridad en el Parque Cerro Caracol, y a penas se enteró del evento a celebrar, se contactó con la administración del Parque para ver la posibilidad de realizar la ceremonia en el anfiteatro del Mirador Alemán. “Estábamos buscando un lugar, y un día vinimos con la familia al Parque y yo no lo visitaba desde que era chico, y me sorprendió mucho lo lindo y cuidado que está. Es una alegría verlo así, por lo que quedamos tan maravillados, que nuestro sobrino hizo la gestión y gracias a Dios que no nos pusieron ningún obstáculo para tener nuestra boda de oro acá. Nos vamos contentos de que este sueño se haya hecho realidad, son pocas las parejas que llegan a los 50 años de matrimonio”, relata José Peralta.

En el Cerro Cararol se instaló el altar, la alfombra y se decoró con flores. José, con una sonrisa en el rostro, compartía junto a su familia y los invitados, hasta que Flor, llegó con un precioso vestido y una tiara. Los ojos del novio reflejaban lo enamorado que está, al igual que en el primer día.

“Nos llena de emoción que nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol sea el escenario que José y Flor eligieron para renovar sus votos. Qué mejor que este lugar hermoso, acompañados de la familia que han construido ambos. Esto es un punto de inicio para que el Cerro Caracol sea un espacio cada vez más amplio, no solo para la música, las terapias energéticas o el deporte, ahora también puede ser el entorno adecuado para sellar el amor de una pareja o ratificarlo como han hecho hoy Flor y José”, comentó Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Terminada la ceremonia, empezó el vals. José y Flor se unieron al son de El Danubio Azul de Johann Strauss, luego, cada invitado bailó con los novios y antes de finalizar, la novia lanza el ramo.