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16 de mayo de 2022

Avanza la segunda etapa del Sistema de Control Automático de Tránsito en Los Ángeles

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Los Ángeles, viernes 13 de mayo de 2022-. Hasta la intersección de Caupolicán esquina Ercilla, llegó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo junto al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause para visitar el avance de las obras de construcción del Sistema de Control Automático de Tránsito, en su segunda etapa, que tiene por objetivo mejorar los tiempos de viaje y entregar una respuesta rápida a fallas en la red de semáforos de la ciudad.

La construcción alcanza ya un 14 por ciento de avance e interviene las intersecciones dentro del perímetro conformado por calle Ricardo Vicuña por el sur, Villagrán por el oriente, Almirante Latorre por el norte y Avenida Los Ángeles por el poniente. Además, se incluyen los semáforos de Avenida Alemania y de Sor Vicenta. En este perímetro se cuenta con un total de 78 intersecciones a conectarse en el sistema SCAT, de los cuales 27 son normalizados, 51 son existentes en norma y una intersección semaforizada nueva.

“Este proyecto genera algunos inconvenientes de tránsito a las personas que se desplazan por estas intersecciones, que están en el centro de Los Ángeles, por lo tanto, es complejo, pero pedimos tener paciencia porque esto permitirá tener un mejor control de los desplazamientos del flujo de tránsito vehicular, así es que en realidad viene a mejorar y a colaborar, a descongestionar el centro de la ciudad”, detalló la seremi Claudia Toledo.

Para el alcalde de la comuna, Esteban Krause, este: “es un proyecto de larga data para nosotros, muy solicitado por las vecinas y vecinos considerando que hemos hecho un trabajo importante de poder ir regulando los cruces de distintas avenidas y tantas calles. Obviamente, aquí hay complicaciones en el tránsito en el periodo de construcción, pero los beneficios son mayores, están en el corto plazo y también hay que señalar que esto lo queremos regular desde la misma ciudad y por eso tamos haciendo la consulta y los trabajos de coordinación con Sectra para que podamos operar estas sincronizaciones”.

La etapa uno de este proyecto, ya finalizada, intervino principalmente al anillo exterior, que es donde se encuentra la mayor parte de las canalizaciones existentes y semáforos en norma.
Ambas etapas alcanzan una inversión que bordea los 3 mil millones de pesos.