MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
5 de agosto de 2022

Adultos mayores del sector Higueras en Talcahuano cuentan con nuevas luminarias

Compartir a través de

Se trata de la primera intervención urbana del barrio Villa Paraíso que se ejecuta en el marco del Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero mi Barrio.


Talcahuano, viernes 5 de agosto de 2022. Familias, especialmente adultos mayores del barrio Villa Paraíso, en el sector de Higueras de Talcahuano, festejaron la inauguración de las nuevas luminarias que luce la Plaza Bernardo O’Higgins y que vienen a solucionar algunos problemas de inseguridad de los choreros en el sector, “hoy día se está inaugurando la primera la Obra de Confianza, es decir aquí comienza la construcción de muchas obras que ha determinado el ministerio, la municipalidad y los vecinos para ir desarrollando el barrio. Estamos muy contentos de esta primera obra porque además surge desde la iniciativa de los vecinos. La plaza O’Higgins, histórica del macro sector de Higueras, pero que estaba con una muy mala iluminación y que hoy día se torna un lugar mucho más seguro durante las noches”, indicó Henry Campos, Alcalde de Talcahuano.


Esta obra se materializó en el contexto de la intervención del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “la inauguración de esta Obra de Confianza, que es la colocación de luminarias en la plaza de Villa Paraíso tiene una inversión aproximada de 35 millones de pesos con lo que logramos recuperar la seguridad de los vecinos y, eso se nos han manifestado, el hermoseamiento de esta plaza ha sido para ellos súper significativo”, dijo Orlando Contreras, Secretario Técnico Regional del Quiero mi Barrio.


La obra denominada de “confianza” por sus características de rápida ejecución, contempló la instalación de 48 luminarias LED, proyecto priorizado luego de que los mismos vecinos y vecinas manifestaran la necesidad de iluminar el sector, que estaba descuidado por el paso del tiempo y representaba un sector de inseguridad, “estamos muy contentos de que el programa haya llegado a nuestro sector, agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible esto. Esto es más seguridad para nuestro sector y realmente lo necesitábamos en esta plaza”, señaló Doris Cáceres, Consejo Vecinal de Desarrollo.
Esta iniciativa marca el inicio de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en Villa Paraíso, donde el Minvu está invirtiendo un monto superior a los 800 millones, de los cuales más de $35 millones fueron destinados a la nueva iluminación.


Junto a la iluminación, el Programa también construirá una carpeta multiuso y recuperará algunas de las áreas verdes del sector, además de trabajar paralelamente en un Plan de Gestión Social que incluye talleres, capacitaciones e instancias de encuentro para las familias.