MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
21 de septiembre de 2022

Minvu inicia la construcción de 210 viviendas para familias de Yumbel

Compartir a través de
  • Las familias que componen el Comité Los Castaños II, estuvieron acompañadas por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, el alcalde de Yumbel, José Sáez, parlamentarios y concejales, quienes compartieron la alegría en el inicio de la construcción de sus nuevos hogares.

Yumbel, 21 de septiembre de 2022. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo asumió un compromiso con las familias, especialmente con aquellas más vulnerables que carecen de una vivienda digna. Es por eso que está trabajando arduamente para avanzar en la meta que propuso el Presidente Gabriel Boric a través del Plan de Emergencia Habitacional: entregar 18.896 viviendas durante su período de Gobierno.

“Felices de estar hoy día dando inicio a este gran proyecto que involucra a 210 familias, más de 6 mil millones de pesos invertidos para este proyecto en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional.  Nos pone muy contentos y satisfechos de estar cumpliendo con las familias, no pasó más de un mes desde la entrega del subsidio y el inicio de obras y eso nos hace recobrar nuestro rol como Estado, de poder garantizar a las familias que su proyecto se va a ejecutar”, comentó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Las viviendas se construirán en un plazo de 540 días, por lo que para los beneficiarios una nueva etapa ya está próxima a llegar. “Feliz, contenta porque comenzamos a vivir el anhelado sueño de nuestras casas. Sumamente contenta”, expresó Patricia Monsalve, presidenta del comité Los Castaños II.

El terreno donde se ejecutará el proyecto se encuentra inserto dentro del perímetro urbano de Yumbel, cercano a servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público. Cuenta con una superficie de 33.514 m2, con dos accesos por vías locales con factibilidad sanitaria, lo que refleja la decisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de avanzar en integración social, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias.

“Imagínese lo contento que estoy yo, cómo estarán esas 210 familias que están viendo los trabajos que ya se había comprometido. Hoy día la gente ve in situ estos trabajos”, señaló el alcalde José Sáez.

El Comité Los Castaños II, está compuesto por 210 familias, que fueron divididas en 2 grupos para un mejor trabajo, por lo tanto, la etapa I, está formada por 138 beneficiarios y la etapa II por 72 beneficiarios, que son mayoritariamente del sector urbano de la comuna de Yumbel, sin embargo, también hay familias que provienen del sector rural y que viven de allegados en casa de familiares que se dedican en su mayoría a la agricultura y actividades temporales.