MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
24 de septiembre de 2022

Minvu inicia construcción de 278 viviendas en Santa Bárbara

Compartir a través de

• Las buenas noticias llegaron esta semana también para 22 familias de campamentos en Los Ángeles y otras 210 de Yumbel, quienes participaron en el inicio de las obras de sus futuros hogares.

Santa Bárbara, 23 de septiembre de 2022. Ha sido una semana intensa en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, especialmente concentrada en la provincia de Biobío. La jefa de la cartera, Claudia Toledo, se desplazó hasta Los Ángeles, Yumbel y Santa Bárbara, donde en total acompañó a 520 familias en el inicio de la construcción de sus viviendas, sumando buenas noticias en el marco de la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional.

278 familias beneficiadas pertenecen a la comuna de Santa Bárbara, para quienes el sueño de la vivienda digna comienza a tomar forma. “Este es un logro de las familias, es una alegría inmensa. Muchos me daban las gracias, pero no, son sus logros, sus esfuerzos que el día de mañana se van a ver reflejados con un hogar, con una casa digna y propia para sus hijos”, expresó Mitzi Parra, presidenta del Comité Raíces de la Miel.

La seremi Claudia Toledo, expresó su satisfacción de poder compartir con la totalidad de familias que van a lograr tener su casa propia, dando pasos relevantes para alcanzar la entrega de casi 19 mil viviendas, al fin del mandato del Presidente Gabriel Boric. “Esto proyecto, contempla 8 tipologías de vivienda y una inversión de 9 mil millones de pesos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo cumpliendo así con el Plan de Emergencia Habitacional, avanzado en nuestra meta regional. Hoy día nos tiene muy satisfechos haber iniciado obras aquí, así como dos proyectos más dentro de la provincia durante esta semana”.

Este proyecto habitacional contempla a familias, en su mayoría encabezadas por mujeres jefas de hogar, provenientes del área urbana y rural de la Santa Bárbara, que incluye a sectores como Huachi, Villucura, Los Laureles, La Peña, Los Mayos y Los Boldos. La mayoría vive actualmente de allegados o como arrendatarios.

“La alegría que me da el poder iniciar obras de 278 casas, que más allá de la construcción, lo importante es la felicidad que expresaba la gente, el tener un camino preparado para una vivienda digna que le asegura mejor calidad de vida, por supuesto, uno como autoridad pensando en la proyección de su comuna en la parte urbana”, planteó el alcalde Daniel Salamanca.

La entrega de las viviendas está proyectada para septiembre del año 2024, por lo que el sueño de estas familias está cada vez más cerca de concretarse.