MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
14 de octubre de 2022

Jefas de hogar de Libertad Sur en Talcahuano se capacitan para iniciar emprendimientos

Compartir a través de

Talcahuano, jueves 13 de agosto 2022. Cerca de 50 mujeres jefas de hogar se capacitan en Talcahuano, en el marco del Programa Quiero mi Barrio que se ejecuta en el sector Libertad Sur. Se trata de una serie de talleres y capacitaciones financiados por el Minvu, que trabaja con las familias choreras desde el año 2019, “este es un gran trabajo que va en directo beneficio de mujeres que llevan el sustento a sus hogares y como Gobierno estamos felices de poder financiar esta gran ayuda que les va a permitir adquirir conocimientos relativos al ámbito de la belleza y el cuidado personal para que puedan iniciar diversos emprendimientos”, dijo Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Cosmetología natural, manicure y maquillaje, es la oferta de talleres con las que hoy las mujeres del sector adquieren las técnicas y habilidades para potenciar sus talentos e iniciar emprendimientos que aporten a su independencia financiera, así como a la economía del hogar, “cuando yo comencé a conocer de las plantitas, sus propiedades medicinales y los beneficios de la cosmética natural, me gustó mucho. Con lo que había aprendido en el taller del Quiero Mi Barrio, inicié mi emprendimiento, hago jabones, champú, acondicionador, todo natural e indicado para alguna afección. Me ha ido tan bien, que incluso me hacen pedidos de otras comunas. Esto me ha ayudado a reforzar mi confianza, a valorarme más, todo gracias al Programa”, comentó Teresa Troncoso, vecina Libertad Sur.

Con la implementación de estos cursos, son cerca de cincuenta vecinas las que reciben formación en el ámbito de la estética y el cuidado personal, pero no solo eso, sino que además acceden a instancias que aportan a su realización personal, autoestima y bienestar, “Libertad Sur es un sector emblemático de nuestra comuna, donde la gran mayoría de las vecinas son dueñas de casa. Nos alegra profundamente ser parte de este real aporte, ya que ellas, no solo podrán nutrirse de nuevos conocimientos y habilidades, sino que también recibirán todos los materiales e insumos necesarios para el logro de estas técnicas, elaboraciones y procedimientos. Este es un beneficio tangible, gracias al Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en este sector de Talcahuano”, señala Henry Campos, alcalde de Talcahuano.
Cabe destacar que en la actualidad este tipo de productos y servicios son de alta demanda, por lo que, instruirse en el mundo de la belleza, puede convertirse en un negocio innovador y rentable, más aún, considerando que el proceso de capacitación permanente que ofrece a la comunidad el Programa de Recuperación de Barrios se integra como una práctica cotidiana, convirtiéndose en un hábito de innovación y de eficiencia en los sectores en que opera.