MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
21 de noviembre de 2022

Cerca de mil familias de Población Libertad son beneficiadas con nueva Multicancha

Compartir a través de

Talcahuano, viernes 18 de noviembre 2022. Gracias a la intervención que actualmente ejecuta el Programa Quiero Mi Barrio en Talcahuano, cerca de mil familias fueron beneficiadas con el mejoramiento de un reconocido sector que ahora cuenta con una renovada multicancha, equipamiento multipropósito que representa una de las necesidades más sentidas por la comunidad, sobre todo por niños y jóvenes que ahora no contaban con espacios adecuados para la práctica de deportes.

El nuevo espacio consideró la reparación de la superficie de la cancha, muro de contención, reparación de radier, cierre perimetral, cierre metálico de arcos de fútbol y equipamiento deportivo, proyecto que contempló una inversión total superior a los 63 millones de pesos, permitiendo reactivar la realización de actividades deportivas, sociales y culturales en el sector.

Daniela Dresdner Vicencio, Delegada Presidencial de la Región del Biobío, indicó que, “estamos muy contentos de ser partícipes de esta inauguración, ya que representa la satisfacción de una necesidad muy sentida por la comunidad de Libertad Sur, por lo que es, una tremenda instancia para reconocer el trabajo que realiza este tipo de programas, como el Quiero Mi Barrio, que acerca a las comunidades la posibilidad de concretar obras que les sirven, son utilizadas y desarrolladas de manera colectiva. Ese es precisamente el espíritu de lo que queremos hacer con el presidente Gabriel Boric, recuperar los espacios públicos, entregando oportunidades a las vecinas y vecinos, para que se junten y generen estos proyectos de comunidad, que son, en la práctica, los que ellos requieren”.
Las obras benefician a más de 4.500 habitantes del territorio, que podrán utilizar este acondicionado espacio. Alicia Mella, presidenta de la Junta de Vecinos Libertad, explicó que, “tras 12 años de la construcción original de la multicancha, ésta evidenciaba un significativo deterioro, por lo que, este proyecto, entrega un espacio mejorado, sobre todo para los niños y jóvenes, que hacen uso diario de este equipamiento deportivo”.

En tanto, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Henry Campos, indicó que, “la inauguración de esta multicancha, habla de las mejoras en la infraestructura deportiva y el equipamiento comunal que debemos tener en cada barrio y en forma muy particular, en este sector, en el que, la cancha estaba en muy malas condiciones, por lo que esta iniciativa ejecutada por el Programa Quiero Mi Barrio, de establecerlo como obra de confianza, viene a mejorar este espacio público, considerando diversas intervenciones. Hoy, se entrega una multicancha nueva, con iluminación, lo que va a permitir su utilización de día y noche, cuando también se requiere el uso de este tipo de recintos para niñas, niños, jóvenes y adultos, de esta población. Estos son los compromisos de desarrollo que hemos asumido como administración municipal, y que, en conjunto con el Minvu, hemos podido sacar adelante, a través del programa Quiero Mi Barrio”.

A modo de cierre y como punta pie inicial, las series infantiles de los clubes deportivos de Libertad, Juventud Porteña y Nuevos Aires, efectuaron un encuentro futbolístico amistoso, visibilizando en los niños, el disfrute en la utilización de la inaugurada obra.