MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
1 de febrero de 2023

Más de 2.000 hualquinos mejorarán seguridad con nuevas luminarias led

Compartir a través de

Hualqui, miércoles 01 febrero de 2023. Se trata de una obra del Quiero mi Barrio que se ejecuta en el sector Rinconada Rucalhue de Hualqui y que beneficiará a 2.250 vecinas y vecinos con la instalación de 78 luminarias led y 6 proyectores led, intervención para la que el Minvu dispuso una inversión de $40 millones.

“Es la primera intervención que ejecutaremos en este sector donde las familias tanto han solicitado el mejoramiento del alumbrado público para optimar su sensación de seguridad, sobre todo en horario nocturno y, por lo tanto, estamos muy contentos de aportar con una obra de estas características con la que devolvemos los espacios públicos a quienes corresponde, las familias de la región”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa ya se encuentra en etapa de licitación y comenzaría su ejecución el segundo semestre de este año, iluminando los puntos más importantes para la vida en comunidad del sector como la multicancha de Rucalhue y la plaza de la Rinconada 1.

“Cada vez queda menos para que podamos ejecutar esta obra que dispondrá de nuevas luminarias en las principales calles del barrio. Esto traerá mayor seguridad para la comunidad, los vecinos y vecinas podrán transitar con tranquilidad en los horarios en los que no hay luz natural, sobre todo en invierno”, destacó Jorge Contanzo, alcalde de Hualqui.

En específico, las calles de intervención serán Camino el Águila, Colo-Colo, Caupolicán, Lautaro, Tucapel, Picunche, Huilliches, Mulchén, la plaza de Rinconada 1, la multicancha y plazoleta de Rucalhue. María Reyes, vecina y beneficiaria del programa, sostuvo que, “entre más iluminado esté, mejor, así se evitan los delitos. Nos sentimos más protegidos, sin duda la instalación de nuevas luminarias será beneficioso para toda la comunidad. En lo personal estoy muy feliz con esta obra”, puntualizó.

El proyecto, se enmarca en la denominada Obra de Confianza del Programa Quiero mi Barrio y tiene por objetivo dar solución a una problemática sentida por la comunidad en un periodo reducido para iniciar el proceso de recuperación a escala urbana.