MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
7 de marzo de 2023

Parque Cerro Caracol prepara experiencia única para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Compartir a través de

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Mujer e incluye una serie de actividades al aire libre, además de charlas con enfoque de género, mediante las cuales el Minvu pretende conmemorar la fecha con un sentido de responsabilidad y compromiso.

Concepción, martes 07 de marzo de 2023. Este sábado 11 de marzo, desde las 10:30 y hasta las 18:00 horas, la Casa Pewen del Parque Cerro Caracol, abre sus puertas a las mujeres de la región para vivir una experiencia única en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

“Estamos desde hace mucho tiempo preparando esta jornada, para que sea distinta y entregue el real significado de esta fecha para las mujeres, que hoy somos libres de conocer nuestros derechos y oportunidades, de conocer la manera en que funciona nuestro cuerpo y al mismo tiempo acceder al arte, las culturas y en definitiva, descubrir el mundo desde cualquier ámbito. Ese es el mensaje que queremos entregar este sábado con una serie de charlas dictadas por mujeres líderes en cada una de sus áreas y, además, entregar un tiempo de disfrute con otras actividades al aire libre. Las dejo invitadas para que vengan con sus hijas, madres, abuelas, amigas, porque este espacio está pensado para que todas las generaciones puedan participar e incluir sus experiencias”, enfatizó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

El encuentro incluirá charlas sobre medioambiente, género, sexualidad, pueblos originarios, cultura y arte, entre otras. Destaca la expositora, Carolina Cruz, Directora teatral y creadora de la Fundación Carnaval del Sur, una reconocida gestora cultural, licenciada en artes, agente de cambio de la infancia, la cultura, las artes y el medioambiente, que llega desde Puerto Varas hasta Concepción para presentar la charla “La mujer en la gestión cultural – relato de la experiencia del Festival Carnaval del Sur”.

Pinta tu útero, yoga, derechos sexuales y reproductivos, experiencia de una organización liderada por mujeres y la mujer mapuche en la ciudad, son parte del programa de charlas y actividades que tendrán lugar este sábado en la Casa Pewen, ubicada en calle Veteranos del 79 #430 del Parque Ecuador en Concepción.

Revisa los detalles de la jornada acá:

10:30 hrs. Yoga en duplas – clase impartida por Paloma Miranda (5 parejas)
11:00 hrs. Daniela Concha, Directora Ejecutiva Fundación El Árbol
Charla “Experiencia de una organización liderada por mujeres”
12:00 hrs. Coffee
12:30 hrs. Charla oficina de la mujer – Municipalidad de Concepción
“Derechos sexuales y reproductivos”
13:30 hrs. Entrega artículos
14:00 hrs. Almuerzo – libre
15:30 hrs. Taller “Pinta tu útero” – por Paloma Miranda (15 cupos)
16:00 hrs. Invitada: Marcela Vásquez, Presidenta Asociación Mapuche de Nonguén / miembro consejo consultivo UdeC de la interculturalidad
Charla “La mujer mapuche en la ciudad”
17:00 hrs. Invitada: Carolina Cruz Correa – Directora teatral y fundadora Fundación Carnaval del Sur – gestora cultural – licenciada en artes – directora teatral método lecoq – agente de cambio infancia, cultura, las artes y el medioambiente
charla: La mujer en la gestión cultural – relato experiencia Festival Carnaval del Sur
18:00 hrs. Cierre