MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
20 de marzo de 2023

222 familias de Los Ángeles obtuvieron sus viviendas definitivas

Compartir a través de

Cerca de 8 mil 500 millones de pesos invirtió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la construcción del mega proyecto habitacional Gotas de Sueño, en el que desde este viernes, 222 familias se trasladan a iniciar una nueva etapa, con nuevos desafíos.

Los Ángeles, viernes 17 de marzo de 2023. Ante la emergencia habitacional que enfrenta nuestro país, es que el Presidente Gabriel Boric, desafió al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a construir 260 mil soluciones para igual número de familias. En el caso de la Región del Biobío, esa meta es de 18.896. En este primer año de trabajo, ya se han entregado 6.139 viviendas, lo que se traduce en un avance del 30,8% del Plan de Emergencia Habitacional, a la provincia de Biobío corresponden 1.470.
Esta mañana 222 familias de Los Ángeles, pertenecientes al comité Gotas de Sueño, se suman al cumpliento de esa meta y a la alegría de alcanzar la vivienda digna y definitiva.

“Muy contentos de estar dando estas buenas noticias, noticias que nos satisfacen como Gobierno porque estamos avanzando a pasos agigantados para poder cumplir con la meta presidencial de 260 mil viviendas a nivel nacional, 18.896 viviendas a nivel regional, pero que ya vemos que esa meta la vamos a superar”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón.
Las viviendas del mega proyecto Gotas de Sueño, están construidas en dos pisos, tienen 56 metros cuadrados en promedio y existen distintas tipologías considerando a familias numerosas y a las que cuentan con integrantes con alguna discapacidad.

«Doblemente feliz porque con mucho amor, con mucho cariño realicé esta labor junto a la directiva, puedo transmitirles de las 222 familias la alegría, la satisfacción que tenemos de poder ya habitar nuestras viviendas, de poder escribir un camino nuevo, se nos vienen grandes cosas, cuando uno tiene una vivienda se vienen grandes alegrías, grandes metas, grandes proyectos», indicó la presidenta de comité Gotas de Sueño, Marianela Molina.

La inversión bordea los 8.500 millones de pesos, que se ejecutaron en dos etapas. Además el proyecto incluye una sala multiuso que apunta a que las familias puedan tener un espacio de reunión y potenciar la vida en comunidad.

«Destacar la labor de la dirigenta, quien en conjunto con su directiva potenció este proyecto y, por supuesto, nuestro Gobierno entregó todas las herramientas necesarias para poder estar hoy precisamente inaugurando estas viviendas que van en beneficio de las familias que llevan mucho tiempo en espera de esto que es un derecho», sentenció la Delegada Presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán Purrán.

«La disposición tanto de los vecinos, como de la empresa, como del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de nuestra municipalidad ha permitido lograr este sueño, que las familias puedan tener su casa propia y hacer entrega de las llaves y puedan ser felices en sus casas», detalló Raúl Fuentes, administrador municipal.

Es importante destacar que el conjunto habitacional se encuentra cerca de la locomoción colectiva, centros de salud y educación, potenciando la política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de acercar a las familias a los servicios y no instalarlos en sectores periféricos dejándolos apartados de la vida de la ciudad.