MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
6 de marzo de 2024

Vecinos de Quiero mi Barrio en Cerro David Fuentes tendrán talleres gratuitos

Compartir a través de

Aromaterapia y baile entretenido son los primeros talleres del Plan de Gestión Social que se está implementando por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu junto al municipio de Talcahuano.

Talcahuano, miércoles 06 de marzo de 2024. Con el baile entretenido se busca promover el envejecimiento positivo y la práctica deportiva en los adultos y adultas mayores, lo que conlleva múltiples beneficios para la salud como la mejora de la confianza y la autoestima, además de contribuir a manejar el estrés y la depresión y a fortalecer la musculatura. El taller está dirigido a cerca de 40 mujeres del Cerro David Fuentes y es guiado por una monitora certificada.

“Por ahora tenemos dos talleres sociales que estamos trabajando con la comunidad, uno sobre Baile Entretenido donde participan mujeres que están haciendo no solo actividad física, sino que además están creando lazos con su comunidad, con sus vecinas, algo que, para nuestro Gobierno, es la base para construir mejores barrios y, en paralelo, estamos trabajando en el taller de Aromaterapia, donde esperamos recibir un número importante de inscritos. En definitiva, ya entramos en tierra derecha en lo que respecta a la implementación de diversas intervenciones sociales que son un pilar importante para unir a la comunidad y trabajar en conjunto por el mejoramiento de su sector. Así que llamamos a las vecinas y vecinos a inscribirse y participar”, invitó Claudia Toledo Alarcón, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Por otra parte, desde febrero se desarrolla un taller de aromaterapia y autocuidado, donde la comunidad, durante 12 sesiones, contará con una terapeuta natural, que abordará el correcto uso de hierbas medicinales, aceites esenciales y sus diferentes mezclas terapéuticas, técnicas mindfulness y arteterapia, ya sea para uso personal o para contribuir en el alivio de padecimientos en el entorno más cercano.

“Estos son los primeros talleres que estamos llevando a cabo con el Programa Quiero Mi Barrio en nuestro Cerro David Fuentes y la percepción de los vecinos ha sido bastante buena, son instancias gratuitas, desarrolladas por profesionales en su área y abiertas para todos quienes deseen participar. Por lo tanto, los invito a que se inscriban con el equipo de barrio, ya que este tipo de actividades se van a implementar durante todo el año en el marco del Plan de Gestión Social que se diseñó exclusivamente para las vecinas y vecinos de este importante sector de Talcahuano”, comentó el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa.

Estas dos instancias gratuitas para vecinas y vecinos del Cerro David Fuentes vienen a fortalecer el tejido social del barrio, a través de actividades de esparcimiento, actividad física para adultos mayores y relajación, entre otras.

“Me parece bien y bonito, hace rato necesitábamos talleres aquí en el Cerro David Fuentes, ya que es súper bueno para nosotros, así que invitar al resto de los vecinos para que vengan, que participen, aquí nos entretenemos, salimos del estrés que uno tiene en la casa y lo pasamos súper bien”, expresó Sandra Seguel, vecina del barrio.

Los cursos tienen cupos limitados y las inscripciones se realizan directamente en la junta de vecinos del sector o escribiendo en las redes sociales del programa en la comuna, @cerrodavidfuentes, solo debes cumplir un único requisito, ser parte del área de intervención. Para fines de este mes se proyecta la ejecución de un tercer taller gratuito de aeróbica con una extensión de tres meses.