MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
14 de diciembre de 2020

Con estricta supervisión de medidas sanitarias Parque Metropolitano Cerro Caracol recibió espectadores del eclipse solar

Compartir a través de

Concepción, lunes 14 de diciembre. Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar quienes eligieron al Parque Metropolitano Cerro Caracol como escenario para presenciar el eclipse total de sol. Con un aforo máximo de 100 personas, el hermoso espacio natural, contó con una estricta supervisión a cargo de más de 30 funcionarios distribuidos en los distintos puntos de contemplación.

El gran interés que generó el fenómeno astronómico, que se repetirá el 2048, llevó a Minvu Biobío a revisar diversas medidas para que la instancia se desarrollara de la manera más segura posible, en el contexto de la pandemia, «no debemos olvidar que estamos aún en pandemia y con medidas de restricción así que estamos verificando, que todos los controles que hemos dispuesto se estén cumpliendo. Hay controles en el ingreso, hay un aforo máximo de 100 personas, hasta el momento han ingreso entre 60 y 70», indicó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Toma de temperatura, alcohol gel en acceso y en diversos puntos al interior del parque, registro de visitantes, control del distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla en diversos puntos, fueron algunas de las medidas sanitarias que supervisó la autoridad para el cuidado de los visitantes, «me echaron alcohol gel, mascarilla me dijeron que todo el día y toma de temperatura. Me pareció todo muy bien», dijo Scarlet Sepúlveda.

Mientras que Miguel Salazar señaló que, «la verdad es que para mí esto es algo ya natural, toma de temperatura, alcohol gel. Me llamó la atención el registro que nos hicieron porque en otras ocasiones que había visitado acá, esto no había acontecido».

La jornada, que se desarrolló de manera tranquila y no superó el aforó máximo, permitió a los visitantes contemplar de manera segura uno de los fenómenos más esperados del año; y a la autoridad, confirmar en terreno el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias