MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
30 de junio de 2022

Minvu inaugura intervención urbana y social en caleta Tubul de Arauco

Compartir a través de

Más de 200 personas se reunieron para celebrar la llegada del programa de recuperación de barrios al sector de Tubul en la comuna de Arauco.

Arauco, 30 de junio de 2022. Junto a vecinos, vecinas y dirigentes, el Minvu inauguró el programa Quiero Mi Barrio en la localidad de Tubul, que llega hasta el sector con una inversión superior a los 850 millones para recuperar los espacios públicos de 255 familias, “estamos dando inicio del programa en una localidad que involucra tres sectores, Tubul Viejo, Los Cipreses y San José. Por lo tanto, la idea es poder fortalecer los lazos entre los vecinos, generar arraigo e identidad, pero también aportar con soluciones para el barrio desde el punto de vista urbanístico, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de esta bonita localidad. Estamos felices de estar acá como Gobierno, representando al presidente Boric y al ministro Montes”, señaló la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

La comunidad del sector valoró que se incluyera a la localidad en un programa que se extenderá durante 5 años, y que pone a disposición de las familias a un equipo de profesionales enfocado en trabajar sus problemáticas, “para nosotros es un logro muy grande porque nunca se había postulado un proyecto tan grande. La idea nuestra es mejorar nuestro entorno y recuperar las áreas verdes, además de recuperar el deporte y que los niños tengan espacios para jugar”, dijo Mauricio Salazar, presidente de la Junta de Vecinos San José.

“Es una tremenda alegría, satisfacción y agradecimiento a quienes han hecho posible que este proceso se pueda concretar y desarrollar en nuestra localidad de Tubul. Estamos muy contentos porque es un proyecto que va a potenciar la participación y el involucramiento de los vecinos”, indicó Elizabeth Maricán, alcaldesa de Arauco.

La celebración de la llegada del programa Quiero mi Barrio se desarrolló en el Muelle Prat, sector del río Tubul y congregó a más de 200 personas, que disfrutaron de números artísticos y una ceremonia simbólica enmarcada en la celebración del día del pescador artesanal y de los patrones del mar, San Pedro y San Pablo.

De esta forma, los más de 1.000 vecinos y vecinas beneficiadas inician la primera etapa del programa en la que deben reconocer las necesidades del sector y priorizar diversas obras urbanas y sociales para darles respuesta.