MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
2 de noviembre de 2022

Danzas Latinoamericanas se toman Curanilahue

Compartir a través de

Curanilahue, miércoles 02 de noviembre de 2022. Se abre el escenario de pandemia, seguimos cuidándonos y paulatinamente nacen nuevamente los espacios para el desplante social en los barrios del país y la región. Las danzas latinoamericanas se desenvuelven en el ambiente del sector Buena Esperanza de Curanilahue e invitan a disfrutar del baile, que también es amigo de un estilo de vida que promueve la salud y los lazos de convivencia vecinal, “esta es una iniciativa que hacemos en el marco del Quiero mi Barrio con fin de apoyar la convivencia social y el vínculo que tienen vecinas y vecinos, porque esa es la base para que la comunidad se mantenga organizada y logre sacar proyectos adelante o mantenerlos en el tiempo, como este que estamos levantando ahora en este sector, y en otros 20 más en la región”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una intervención denominada “Todos y todas podemos bailar en Buena Esperanza”, que actualmente es impartido en la sede vecinal y que contará con 12 sesiones en las que la comunidad se empapará de la cultura latinoamericana a través de la danza, pero no solo eso, sino que además accederá a los bien reconocidos beneficios de la práctica de baile como mejor equilibrio y coordinación, huesos más fuertes, menor riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés y más energía.

“Qué duda cabe que las danzas latinoamericanas son parte de nuestra cultura en Curanilahue, es por eso que este Programa Quiero mi Barrio Buena Esperanza ha tomado esta iniciativa de llevar el baile a las vecinas y vecinos, sesiones que han permitido que muchas personas puedan pasar un buen rato, pero también comunicarse mejor, entablar mejores lazos y tener una mejor convivencia entre quienes comparten un territorio”, dijo Alejandra Burgos, alcaldesa de Curanilahue.

Serán 3 tipos de bailes, divididos en 4 clases cada uno, entre los que destacan: salsa, merengue y bailes tropicales, “para mi este taller ha sido muy interesante, lo he pasado muy bien, nos divertimos.  En mi caso yo no tenía conocimientos sobre cómo bailar cueca y después de estas primeras clases creo que puedo realizar un buen pie de cueca. Muy agradecido del programa y del equipo de quiero mi barrio por los talleres que hacen en nuestro sector”, dijo Miguel Díaz Maldonado, vecino del sector.

El desarrollo del taller constituye un gran impulso en la integración de las y los vecinos del sector Buena Esperanza, haciendo hincapié en la inclusión de, en su mayoría, adultos mayores, además de reafirmar la identidad del barrio, brindar nuevas habilidades y aportar a una mejor calidad de vida para las y los habitantes del barrio mediante el baile.