MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
27 de mayo de 2022

Minvu lanza parrilla programática por Días del Patrimonio

Compartir a través de

Lebu, sábado 27 de mayo. En Lebu la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, lanzó la parrilla de actividades por el fin de semana en conmemoración del Día del Patrimonio, y que tendrán lugar en en los parques El Carbón y Cerro Caracol.

“Es una de las cosas que tenemos como línea de trabajo en el Ministerio de Vivienda, otorgar estos espacios para que la comunidad se desarrolle, no solo en vivienda sino que en todos los aspectos, para poder disfrutar de este espacio que es patrimonial, donde se pueden hacer distintas actividades y recorridos. Tenemos una casa patronal, antigua, histórica. Para este fin de semana entonces invitarlos a conocer este parque que está en la comuna de Lebu, en donde podemos disfrutar del entorno pero también de la historia del sector”, destacó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Hasta el lugar llegaron también los estudiantes de la brigada ecológica de la escuela básica Domingo Faustino Sarmiento, “me parecen muy bien estas instancias porque yo nunca había venido acá, es una experiencia muy bonita que me enseñen sobre la historia de mi ciudad. Me llamó mucho la atención del centro de lavado de la minería, porque no pensé que fuera tanto trabajo, yo solo pensé que los mineros tomaban el carbón y lo mojaban pero esto es un procedimiento que me parece increíble”, comentó Cristóbal Herrera, estudiante.

Como bien es sabido, los días 28 y 29 de mayo de 2022 se celebrará en Chile, el Día de los Patrimonios, con el objetivo de favorecer el encuentro, rescate y difusión de los diversos bienes históricos del país. Como todos los años, el Minvu Biobío pone a disposición de estas fechas, sus reconocidos parques, ubicados en Concepción y Lebu, reforzando así las características y enfoques que presenta cada uno.

Entre las actividades, se proyectan caminatas guiadas, exhibición de documentales, concursos y talleres de construcción de maquetas, entre otros. Los interesados pueden encontrar más información en las redes sociales del @parquecerrocarol y @parquedelcarbon.

Desde el año 2014, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha enfocado en generar espacios de encuentro con las familias, a través de sus Parques Urbanos y el aporte de sus recursos. En la actualidad, maneja en el marco del Programa de Conservación de Parques, la administración de 3 espacios públicos: Parque Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, Parque Metropolitano Cerro Caracol, en Concepción y Parque del Carbón en Lebu, estos dos últimos serán los encargados de recibir a los visitantes que quieran celebrar el Día del Patrimonio Cultural en familia.