MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
28 de junio de 2022

Inauguran Quiero Mi Barrio en Villa Evangelista San Pedro de la Paz

Compartir a través de

El programa beneficiará a parte importante del sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, con mejoras de tipo urbanas y sociales; además de la instalación de un equipo profesional que apoyará y articulará, por alrededor de cinco años, la preparación y presentación de los proyectos que mejorarán la calidad de vida de las familias del sector.

San Pedro de la Paz, sábado 25 de junio de 2022. La Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo Alarcón, junto al alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez Castro y dirigentes vecinales encabezaron la ceremonia de hito inaugural del “Quiero Mi Barrio Villa San Pedro Evangelista”, que beneficia a 700 familias, “esta es una tremenda noticia para la comuna de San Pedro de la Paz, hoy día estamos reunidos aquí con las familias para poder dar inicio a este programa que dura alrededor de 50 meses y que traerá beneficios para comunidad en el sentido de poder mejorar las relaciones entre los mismos vecinos, fortalecer el tejido social, crear mejores barrios, y por lo tanto, el ministerio ha dispuesto 800 millones para poder trabajar y desarrollar distintas actividades y proyectos”, indicó Claudia Toledo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

En la oportunidad, se puso en conocimiento la llegada y los principales aspectos y objetivos del programa con la finalidad de sumar a las familias al trabajo de diagnóstico que debe ejecutarse en la primera etapa, “para nosotros significa mucho porque es un programa que nos va a ayudar a mejorar todo nuestro entorno, va a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, adultos mayores y de todas las personas de las cuatro etapas del sector. Queremos mejorar nuestro entorno, nuestras áreas verdes y la seguridad. Hago un llamado a los vecinos a que se motiven, que participen para que hagan saber lo que ellos quieren que se haga en nuestro entorno”, destacó Cinthya Peñailillo, presidenta JJ.VV San Pedro Evangelista.

Se trata de una intervención de carácter urbano y social que se ejecutará de la mano de la comunidad, quienes jugarán un rol primordial al ser el soporte y base para cada una de las obras que se ejecutarán, “es una alegría inmensa, quiero agradecer al Ministerio de Vivienda que haya seleccionado este barrio que es emblemático y que tiene un déficit y, por lo mismo, queremos transformarlo en un barrio amigable, con desarrollo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hoy día se inicia un proceso que parte con una Obra de Confianza, y pedimos la participación activa de los vecinos para construir este barrio y dar dignidad al sector”, dijo Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz.

En definitiva, el trabajo de recuperación barrial se ejecutará en tres fases: diagnóstico, etapa en la que las familias deben reconocer las características y necesidades del barrio para luego dar solución a estas a través de obras físicas y sociales que se plasmarán en un Plan Maestro; una segunda de ejecución, donde se comienza a dar vida a los proyectos elegidos y priorizados por las familias; y una tercera de cierre, en que la comunidad y sus dirigentes comienzan la preparación para continuar su trabajo de manera autónoma.