MINVU ALÓ 600 901 11 11
02 2 901 11 11
28 de noviembre de 2022

Rere será beneficiado con el Programa para Pequeñas Localidades

Compartir a través de

Durante cuatro años se ejecutará esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que apoyará a esta localidad patrimonial y religiosa con 463 años de vida.

Con el anuncio de una gran inversión de mil 500 millones de pesos para la localidad de Rere, se dio lanzamiento oficial al Programa Para Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que llega para entregar un cambio de vida a los habitantes de esta bella e histórica localidad de la comuna de Yumbel con 463 años vida, la que su alcalde José Sáez vinet define como un gran patrimonio histórico y religioso de la comuna santuario.

Sobre esta importante adjudicación, el jefe comunal expuso que “agradecemos esta gran iniciativa porque llega a una comuna con mucha historia, es un verdadero patrimonio vivo y estamos felices porque sé que esto irá en beneficio de los vecinos y vecinas que viven en esta bella localidad cuatro veces centenaria”.

Programa que llega para insertarse por cuatro años en este reconocido pueblo de la Región del Biobío, el que fue favorecido junto a otras cuatro localidades las que podrán contar con asistencia profesional en aspectos de crecimiento las que garantizan un completo plan de desarrollo, con intervención que las permitan crecer como el resto de nuestro país.

Referente a ello, la seremi Claudia Toledo entregó importantes detalles de esta iniciativa de gobierno “estamos felices de estar hoy acá como representas del Gobierno y de nuestro presidente Gabriel Boric, ya que estamos anunciado esta implementación durante cuatro años”. “Inversión de Mil quinientos millones, para trabajar en conjunto con la comunidad con un acompañamiento técnico y social y desarrollando proyectos de infraestructura urbana habitacional y multisectorial con un fuerte eje de participación ciudadana. Esperamos alcanzar proyectos interesantes para mejorar la calidad de vida de las pequeñas localidades” sostuvo.

Referente al anuncio que se efectuó en la plaza de armas de esta comuna, la presidenta de su junta de vecinos Yolanda Oyarce con alegría expuso que “hoy nuestro pueblo está de fiesta y agradecemos a nuestras autoridades y a todos quienes tuvieron que ver en este proyecto. Hemos conversado con los vecinos y estamos todos felices de participar en este proyecto que va a significa dar más vida a nuestro bello pueblo de Rere”

Hay que destacar que esta iniciativa significa que la comunidad contará con profesionales dedicados a guiar en diferentes proyectos a sus vecinos según la realidad de esta localidad identificando sus necesidades, para ejecutar un importante plan de desarrollo que entregará avances a esta localidad que hasta hoy clama por desarrollo, en medio de una historia significativa para nuestra memoria colectiva.